domingo, 3 de mayo de 2015

¿Por qué no confías en un Agente Inmobiliario antes de bajar el precio?

Es frecuente que propietarios que han decidido poner a la venta su piso nos consulten al principio. También es frecuente que cuando les presentamos nuestra valoración no les guste. En relación a la valoración de mercado hace tiempo dí mi opinión:

El valor de mercado se determina después de un correcto análisis de los siguientes factores:
  • Rango de precio de la oferta similar en venta.
  • Número de viviendas en venta similares en la misma zona o en zonas de competencia indirecta.
  • Valores de tasación más recientes en viviendas de la misma tipología y zona.
  • Referencias reales de últimos precios de “vendido” en viviendas similares.
  • Tiempo disponible para vender.
  • Experiencia y conocimiento de las preferencias de la demanda en el barrio y sus urbanizaciones.
Es perfectamente lógico que uno quiera vender su propia vivienda si al menos tiene tiempo y ganas, hoy anunciarla es relativamente sencillo y económico. Lo que ya no parece tan lógico es que una vez dentro del rango de precio de mercado aconsejado, antes de confiar en un profesional, el propietario siga bajando y bajando el precio cuando no encuentra el comprador.
Recuerdo un capítulo de COLOMBO, donde el personaje interpretado por Peter Falk con su peculiar estilo bombardeaba preguntas al presunto culpable, un cirujano de prestigio, y le decía algo así: "usted es una persona famosa y brillante, respetada y considerada en su gremio. En cambio los policías no somos tan brillantes e inteligentes, pero sabe... tenemos una característica que nos hace eficaces y es que repetimos muchas veces lo mismo y eso, quieras que no, nos da mucha ventaja..."

Antes de bajar y bajar el precio o preguntarse porqué no le llaman o porqué nadie oferta su vivienda, consulte con un profesional, sobre todo si éste le dijo que hará todo lo que esté en su mano para que su vivienda se venda: 

SIN PROBLEMAS, SIN MOLESTIAS Y AL MEJOR PRECIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario