martes, 30 de septiembre de 2014

Diseño e interiorismo en los mercados de Madrid


 foto: madrid.es


Si sois amantes del reciclaje, el interiorismo y los muebles de diseño, tenéis dos citas obligadas en Madrid. Una es con el ya famoso Mercado de Motores que se lleva a cabo en el Museo de Ferrocarril y la segunda es con el Mercado Central de Diseño que se celebra en el Matadero.

Los dos mercados se realizan una vez al mes y acogen miles de visitantes. Tran un parón veraniego han vuelto a abrir sus puertas con una nueva temporada de diseño independiente, todo lo que llamamos alegremente “vintage” y sobre todo una nueva forma de pensar para la decoración de nuestra casa.

El Mercado Central de Diseño lo podemos visitar los primeros fines de semana de cada mes. Más de 300 artistas nacionales ya han expuesto en sus instalaciones, interioristas, ilustradores, diseñadores industriales...Aquí podemos llevarnos a casa esa pieza exclusiva que buscábamos para el salón o una lámina para decorar el dormitorio, además de joyas o ropa para renovar el armario.

Y si nos hemos quedado con ganas de ver más objetos originales, de estética retro y artilugios de segunda mano solo tendremos que esperar al siguiente fin de semana, el segundo de cada mes, que es cuando tenemos la cita con el Mercado de Motores.

 foto: ociososmadrid

Los puestos recorren los andenes del museo entre las vías que sostienen trenes de otra época, acordes también con el ambiente que se vive en esos días de mercadillo.

Música en vivo y una amplia oferta gastronómica acompañan a los nuevos diseñadores que venden sus productos exclusivos. Un buen plan para pasar el fin de semana y de paso llevarte para casa algo diferente y darle un toque personal.

Da igual si vives de alquiler, te acabas de mudar o si tu casa necesita un cambio, seguro que en cualquiera de los dos mercados te surgirán montones de ideas y podrás inspirarte en tu nuevo proyecto de decoración.

¿Estás preparado?

4 y 5 de octubre: Mercado Central de Diseño (Matadero, Paseo de la Chopera 14, Madrid)
11 y 12 de octubre: Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril, Paseo de Delicias 61, Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario