lunes, 7 de octubre de 2013

Alquilar con opción a compra


De las hipotecas que se solicitan actualmente, sólo se conceden el 80%. El acceso a un crédito hipotecario es cada vez más difícil, y son muchas las familias que tienen que esperar a comprar una vivienda. Esto no significa tener que renunciar a vivir en la casa que hemos elegido. Como hemos comentado en posts anteriores, el alquiler puede ser una opción interesante.

Muchos vendedores están dispuestos a alquilar su vivienda en lugar de esperar durante un largo periodo de tiempo a que se venda. Aunque la compra de la vivienda no haya sido posible, si realmente la quieres comprar, siempre se puede dialogar con el vendedor y proponer un alquiler con opción a compra.
Entre las dos partes pueden acordar las condiciones que se consideren adecuadas y así alquilar la vivienda durante unos años hasta que la situación económica del comprador mejore.

¿Qué beneficios tiene el alquiler con opción a compra para el arrendatario?

-          Parte del dinero abonado por el alquiler se puede descontar del precio final de la vivienda.
-          Los muebles que adquiera y las reformas que realice serán inversiones para el futuro.
-          Se conoce el precio de la vivienda antes de la compra, si el precio está pactado, aunque suba el valor de la vivienda el comprador pagará el precio acordado.

¿Qué beneficios tiene el alquiler con opción a compra para el arrendador?

-          Ingresará dinero en espera de la vender la vivienda a su inquilino.
-          La vivienda no permanece vacía.
-          Pasado un tiempo venderá la vivienda a un comprador de confianza.
-          El inquilino cuidará la vivienda al máximo, si quiere comprarla.

El alquiler con opción a compra es una posibilidad que beneficia tanto a vendedor como comprador siempre que se formalice adecuadamente y con compromisos mutuos. Si realmente deseas comprar en un plazo no muy largo, no descartes la compra de una vivienda sin preguntar a la otra parte si le resulta interesante esta opción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario