viernes, 6 de septiembre de 2013

Alquiler a estudiantes, una oportunidad de rentabilizar tu vivienda

Alquilar a estudiantes

Septiembre es el mes de alquileres para estudiantes por excelencia. Hay propietarios que miran con recelo y temor el alquilar un piso a estudiantes, a quienes se asocian con fiestas, poco cuidado de la vivienda y el mobiliario, poca limpieza…

Ningún alquiler está exento de riesgo, tanto si se alquila a estudiantes, familias o personas individuales. La mejor opción para evitar imprevistos es elaborar un contrato de arrendamiento detallado.

Los estudiantes generalmente no disponen de ingresos propios, son los padres quienes se encargan del pago de la renta. Por este motivo es importante solicitar un certificado de ingresos o la última declaración de la renta de los progenitores para evitar impagos.

Una forma de evitar problemas de ruidos o molestias a los vecinos, puede resultar interesante  incluir cláusulas en las que se establezcan las situaciones por las que el inquilino puede resultar expulsado de la vivienda.


Para disponer de garantías en caso de desperfectos o impagos se puede contratar unseguro de protección de alquileres.  Aunque dependiendo de la compañía, las coberturas y precios varían, generalmente estos seguros cubren la protección contra impagos de alquiler (la compañía seguirá pagando el alquiler si el arrendatario deja de pagar) y la reparación de desperfectos.

Otra cobertura importante es la de asistencia jurídica, que podrá evitar gastos derivados de asesoramiento y procesos judiciales.


Alquilar una casa a estudiantes es una buena forma de rentabilizar un inmueble y no tiene por qué tener problemas asociados.  ¿Quieres Alquilar tu vivienda? En nuevo milenio te ayudamos a tener todas las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario