miércoles, 30 de enero de 2013

Renueva tu piso por poco dinero


Al alquilar o comprar un piso buscamos crear un hogar acogedor, aunque no siempre disponemos un presupuesto destinado a esta parte.  Para modernizar una casa no es necesario meterse en tediosas obras o hacer un gasto enorme en muebles. Basta con adaptar lo que ya tenemos y cambiar la decoración. Aquí te damos 5 consejos:

Da un toque de color.
Un sencillo paso para que tu casa luzca como nueva es dar una capa de pintura. Hoy en día podemos encontrar en el mercado pinturas de multitud de colores y diferentes texturas. Si deseas que tu casa parezca más grande y luminosa nada como el blanco o los colores claros. Por el contrario, si quieres dar un toque de energía puedes optar por rojos intensos, tierras oscuras, verdes energizantes y otros colores llamativos…
Puedes jugar con la combinación de diferentes colores para crear un ambiente especial y acogedor.

Decorar tu piso por poco dinero

¿Qué hago con los muebles viejos?
En lugar de ver los muebles antiguos como un estorbo, puedes restaurarlos consiguiendo que parezcan nuevos. Atrévete a pintar los muebles de colores diferentes y utiliza papeles o vinilos decorativos para transformar un mueble simple y soso en un nuevo mueble de diseño.

Crea estilo con telas y accesorios.
El problema de reciclar y reutilizar muebles es que puede dar una sensación de caos. Para evitar que esto suceda lo mejores aliados serán las telas y complementos. Las cortinas y cojines pueden ir a juego o seguir una misma línea de color o contraste. También puedes atreverte a tapizar el sofá o sillas.
Además los complementos decorativos como  jarrones, figuras o cuadros serán de gran ayuda para transformar una estancia normal en un rincón acogedor.



No tienes que arruinarte.
No dudes en visitar mercadillos, tiendas de segunda mano y outlets. Con paciencia encontrarás aquello que buscas a buen precio.



 No tengas prisa.
Crear un hogar lleva su tiempo, busca ideas, objetos, compara…  No sabes cuándo darás con esa cómoda que encaja perfectamente en tu dormitorio o con ese baúl que aportará ese toque especial a la entrada de tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario