jueves, 5 de agosto de 2010

2º TRIMESTRE 2010

El trimestre vencido ha sido duro pero ha ofrecido oportunidades de venta, quizás algo mejor de lo esperado dada la falta acuciante de crédito y lo difícil que nos lo pone la banca. Una banca preocupada de otras cosas y menos de mantener o captar negocio a medio y largo plazo, donde es evidente y muy indignante el “maltrato” que sufren los usuarios que todavía se atreven a pedir un préstamo hipotecario: la desgana, el oscurantismo y las forma de actuar que a veces rayan en la falta de profesionalidad o en otras palabras mayores.

En nuestra opinión, es claro que la demanda ha mejorado desde finales del 2008 y que los precios en las zonas sin sobreoferta están claramente estabilizados, aún manteniéndose un mercado sujeto a negociación. Pero con la actual situación financiera, los pisos en venta cuya demanda tipo necesita más de los bancos, siguen sufriendo más de la cuenta.

Por último permitidme que vuelva a insistir a mis clientes vendedores en lo importante que es mantener un mínimo de entrada de demanda periódicamente. Una o dos demandas de calidad al mes es lo mínimo que deberíamos captar y cuando no es así, conviene revisar el plan de venta. No habrá cambios en las próximas semanas, tan sólo esperamos movimiento significativo hacia octubre-noviembre de este año, animado por la posibilidad de que se apruebe el fin de las deducciones por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000. Mientras tanto hay que hilar fino y mantener la captación mínima necesaria para tener opciones de venta.

Os deseo a todos un feliz verano que os permita descansar de esta dura etapa que nos toca vivir.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario