miércoles, 21 de abril de 2010

HOY al cine, MAÑANA a ver pisos

No, no es el título de película alguna, aunque si que, por desgracia, es el planteamiento de parte de la demanda "compradora". Nuevo milenio tiene en su base de datos de demandas, algunas que llevan activas más de dos años, si, si, aunque parezca increible, llevan dos años viendo pisos, eso sí, va por rachas, hay meses que no ven ninguno y otros meses ven 6 ó 7. El caso es que estos clientes, que deberían saber ya más del mercado inmobliario local que alguno de mis agentes, resulta que todavía no han tomado "decisión de compra". Y lo que es peor, todavía no saben cuanto invertir en la compra, ni tan siquiera qué comprar, ya que empezaron viendo pisos de 290.000, luego los vieron de 320.000 y más tarde de 400.000, para volver a mirar finalmente los de 290.000. Lo malo es que, resulta que ahora, los de 290.000 de hace dos años, valen ya 310.000. ¡Ah! ¿pero no había crisis?, ¿pero no habían bajado los precios?. Pues sí, claro que sí, en Parque Oeste Alcorcón, de 2007 a 2009 bajaron un promedio del 20%. Pero de 2009 a 2010 han subido un 5%.

Pero no pasa nada, casi mejor que no hayan comprado, porque resulta que me acaba de decir mi compañera que los clientes, después de 3 años de novios, ahora han decidido tomarse un tiempo para reflexionar sobre su relación de pareja. Mejor así. Nos quedamos en casa de Papá y Mamá un tiempecito más.

Y...ahora que lo pienso ¿qué es lo que me dijo hace un año mi agente inmobiliario acerca de que se acercaba el fin del ciclo bajista?...Bueno no me acuerdo bien...pero no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores, de momento mañana toca cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario