jueves, 15 de octubre de 2009

El precio de la vivienda

No soy yo muy amigo de estadísticas generales del precio de la vivienda porque la mayoría de ellas se distorsionan con la diversidad de los datos y de poco sirven en nuestro entorno local. Pero esta noticia de Reuters es tan escueta como práctica, ya que si leemos un poco entre líneas vemos como empieza a trasladar la estabilización de los precios que los profesionales ya estamos notando (aunque no en todas las zonas). El 7,8 % interanual ya es una buena noticia respecto de lo anterior, pero lo más significativo es el 0,9% trimestral, lo que anticipa seguro que el interanual futuro se va a ir aplanando. Y no es la única estadística que marca estos nuevos parámetros. De aquí seguro pueden surgir muchas interpretaciones, pero es poco discutible ya, en mi opinión, que la curva modera significativamente su descenso y que el cambio de tendencia esta cercano.

Buenas noticias sin duda para el mercado en general, aunque no tan buenas para el comprador.

NOTICIA:

El precio de la vivienda cae un 7,8% en el tercer trimestre
jueves 15 de octubre de 2009 09:32 CEST

MADRID (Reuters) - Los precios de la vivienda en España experimentaron en el tercer trimestre un descenso del 7,8 por ciento interanual, según datos del Ministerio de Vivienda.
Respecto al segundo trimestre del año, el índice de precios registró una caída del 0,9 por ciento.
El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.902,8 euros por metro cuadrado, un 0,9 por ciento menos que en el trimestre anterior y un 8 por ciento menos que un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario